viernes, 3 de agosto de 2007

¿Te gustaría ver jugar a Curicó en este estadio?


Pronto mas detalles acerca del proyecto.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

tremeendo estadio, se ve bkn, como una joyita en medio de la ciudad, lo mejor el color albirrojo y un notable aumento en la capacidad.
imaginense el estadio lleno, seria una caldera.
les digo altiro que en como esta el estadio nuestro, casi cualquier estadio nuevo seria mejor que el que tenemos.
me gustaria saber si el proyecto contempla una pista atletica o se podria hacer con galerias pegadas a la cancha??
como opinion personal, me gustaria un estadio en que las galerias esten muy cercanas a la cancha, como el de san felipe u osorno, pero si ello no fuera posible por temas de financiamiento, ya que por lo visto el proyecto contempla una pista atletica por el establecimiento educativo, tampoco lo rechazaria, sigan asi y felicitaciones por el trabajo.
aguante el curi

Anónimo dijo...

DA PARA PENSAR Y ENTUSIASMARSE, GRANDE EL TRABAJO, LOS FELICITO POR SU LABOR DESINTERESADA EN PRO DEL BENEFICIO DE NUESTRA COMUNIDAD, ESTO SE VE QUE TIENE RIVETES INSOSPECHADOS, DE ALGUNA MANERA DEBEMOS PRESIONAR Y HACER REALIDAD EL SUEÑO DE NUESTRA GRAN FAMILIA ALBIRROJA Y DE QUIENES SE FUERON PENSANDO QUE PODRIAMOS HABER ESTADO MEJOR, POR RESPETO AL HINCHA CELESTIAL HAGAMOS LO POSIBLE POR QUE ESTO SE CONCRETE.

AGUANTE EL CURI Y MARGINALES, GRANDES POR SU GENTE.

Anónimo dijo...

tengo dos preguntas:
1.-¿Tiene pista atletica?
2.-como es posible ganar el proyecto para el estadio??

EQUIPO dijo...

Respondiendo a las preguntas:

1. Si tiene pista atlética, ya que al ser la única pista atlética pública de Curicó, no la podemos eliminar. Las graderías se acercan hasta el borde de la pista, ubicándose sobre el antiguo velódromo. Pero para aumentar la presión de la hinchada, al no poder acercarnos mas, hemos decidido "elevar" las graderías por sobre las cabezas de los jugadores, generando un efecto de "encierro", tal como sucede en una medialuna o una plaza de Toros.

2.- Es difícl pero no imposible. La única forma sería que las autoridades se comprometieran a fondo con el proyecto, y lo pelearan en todas las instancias posibles. Para esto la presión de la comunidad hacia las autoridades es fundamental, ya que ellos fueron elegidos para representar los anhelos de la ciudad. Si la comunidad presiona, a las autoridades no les quedará otra que cumplir con lo que la ciudadadnía exige.

jeCHos dijo...

Uta's que se ve lindo el estadio!
Felicitaciones nuevamente por el trabajo.
Salu2!

Anónimo dijo...

Y cómo podemos presionar a nuestras autoridades? Cuándo o a qué hora?

Anónimo dijo...

baseek:
iva a preguntar los mismo de arriba.

que es lo que ustedes necesitan de nosotros los hinchas, para presionar a las autoridades. Algo asi como una marcha pacífica por la calles???
si es asi, no duden en plantearlo en la pagina y estoy seguro que puedo hacer que varios mas se unan.
saludos

pd. si es posible, para tener una idea mas o menos, me podrian decir cuanto es la distancia que hay desde el asiento de galeria mas cercano a la cancha, hacia la cancha y desde el mas lejos hacia la cancha.

Anónimo dijo...

Filete el estadio
Solo felicitar a la persona encargada de esto pk se nota q es un proyecto muy serio, creo q va a tener el apoyo de todo un pueblo pk creo q nos merecemos un estadio asi para curico no solo para crecer futbolisticamente si no tb deportivamente pk no creo solo sirva para el futbol.
Me veo impotente pk no se como ayudar pero le dejo mi correo si necesita gente para algun apoyo masivo diegozamora133@hotmail.com

Salu2 Curikanos
y agxante el curi y marginales la q sigue al curi donde va a jugar

EQUIPO dijo...

Respondiendo las preguntas realizadas:

- La hinchada puede colaborar poniendo el tema en la agenda, es decir, haciendo saber por todos los medios posibles (radios, diario, canal local, etc) que existe esta inquietud, y llamando a las autoridades a que tomen cartas en el asunto.
Este proyecto es una alternativa que a nosotros nos parece la correcta, pero pueden haber mas. La idea es que el tema del nuevo estadio llegue a las autoridades, ya que son ellos los únicos que pueden hacer las gestiones para que esto se concrete. Pronto estaremos subiendo un video que explica el proyecto, para que la idea se difunda.

- En cuanto a las distancias:
En la actualidad, el asiento mas cercano está a 21 metros de la cancha. En nuestra propuesta -sin eliminar la pista atlética- hemos logrado acercarnos a 12,8 metros en las graderías laterales; y en las mismas graderías laterales, la corrida de asientos mas alejada de la cancha está a 26 metros en la actualidad, y a 24 metros en el proyecto.

Anónimo dijo...

SE VE MUY LINDO EL ESTADIO
LOS COLORES TODO ESO TMBN MARKA
KIEN ASE DE LOKAL ESO ES BUENO ASI LOS VISITANTES SABEN A DONDE ESTAN YEGANDO

BUENO MUY BUENA LA IDEA AUNKE ME GUSTARIA SIN PISTA ATLETIKA SERIA MUXO MEJOR Y SE CREARIA EL EFECTO ANFITRION DEL Q HABLARON PERO NO DIERON LAS SOLUCIONES PARA VERLO CON UN ESTADIO CON PISTA ATLETIKA...

APARTE EN CURICO DICEN Q KIEREN ASER LA PISTA EN DONDE VAN A HACER EL PATINODROMO ....DE SER ASI SERIA MAS FACIL HACERLO SIN PISTA
OJALA ALGUN DIA GANAR EL PROYECTO Y ASI TENER UN ESTADIO KOMO ESTE

Anónimo dijo...

sólo unas preguntas...

¿cuánto cuesta?... ¿qué hay de los peraltes del velódromo se repararán de acuerdo a los lineamientos de la UCI?... ¿que ocurre con las cubiertas según lo estipulado por la FIFA en las recomendaciones técnicas paa estadio de fútbol?... ty para terminar... ¿funcioan el velódromo y el estadio juntos?

Saludos.

Sergio Peña.
Arquitecto

EQUIPO dijo...

Respondiendo a las Consultas:

- El estadio cuesta 6.200 millones, y su modo de financiamiento está detallado mas abajo.
- El velódromo no lo tocamos con este proyecto, se mantiene tal como está.
- La cubiertas son de telas tensadas, removibles y reemplazables con facilidad. No tenemos información con respecto a normativas específicas (si las hay, agradeceríamos que nos las hicieran llegar a proyectoestadiolagranja@gmail.com).
- El velódromo y el estadio pueden perféctamente funcionar juntos. Han estado juntos por mas de 15 años y no se han estorbado, no hay razón para que eso sucediera ahora.

Anónimo dijo...

TRABAJO EN UN CONSTRUCTORA, A LA VANGUARDIA A NIVEL NACIONAL, CON VARIOS TRABAJOS TAMBIEN EN EL EXTRANJERO, CON GENTE MUY DEDICADA Y PROFESIONAL, TENGO CONTACTO CON GRAN PARTE DE SUS INGENIEROS, ARQUITECTOS Y PROYECTISTAS, SI EXISTE ALGUN INTERES, PARA COMPARACION DE MATERIALES A USAR Y TODO LO REFERENTE A CALCULO Y PROYECTISMO, FAVOR CONTACTARME A floresc.jose@gmail.com

AGUANTE EL CURI Y SU HINCHADA, LA DE VERDAD.

Anónimo dijo...

ta bueno... pero yo caxo q no hay q acerce muxas iluciones, pal 2005 cuando salieron campeones dijeron q lo ivan a arreglar, y cuando llege el 2006, vi el mismo estadio, lleno, pero el mismo.

yo soy un hinxa de corazon, tengo 16 años y llevo 5 años siguiendo al curi, dejandolo todo en el tablon, y como hinxa de verdad, q nunk ha abando al equipo y nunka lo hara, puedo decir q mi sueño y el de muxos curiconos, es ver al eqipo jugando en un estadio como este, q demuestre q el blanko y el rojo son los colores q se viven y se respiran en esta ciudad. ademas, seria un lindo estadio para apareser en television cuando venga el CDF a transmitir.

al kuri hay q segirlo en cualqier estadio, no importa en cual, total lo important es el eqipo y no el estadio, pero si se lograra el proyecto seria un bien para todos.
a ponerle ganas para q resulte y muxas grasias a los q estan luxando por esto.

AGUANTE CURICO, LA HINXADA ESTA EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS.

Unknown dijo...

muybuen trabajo, excelenteproyecto, sin duda uno de los mas atractivo..el curi se merece jugar en ese estadio, pero ¿no creen que mayor capacidad de espectadores llamaria aun mas la atencion para que se jugasen partidos mas importantes?, bueon les dejo planteada mi pregunta me gustaria que me pudisen repsonder...

Anónimo dijo...

ahi que techarla entera y es ahi donde esta el diseño, sino mejor que siga igual, no mas butacas de madera ademas....los colores todo bien.


aunque para todo esto tendrian que eliminarse las barras, porque no son necesarias y proque destruirian todo.

Piter dijo...

Seria bueno tener un estadio con una capacidadpor para unas 20.000 personas, con entrada subterranea para los equipos con un marcador electronico en el sector Sur donde se ubiquen LOS MARGINALES.
Ademas si tenemos mayor Capacidad cualquier evento grande que se realice se haria en Curico y no Talca, imaginense ser sede de un futuro mundial o que se realize una version de la Copa gato en Curico etc.
Me justaria aportar mucho en este proyecto.
Grande Curico te lo mereces.

Pedro Urrutia F.
Ingeniero Geomensor

Anónimo dijo...

Saludos, este tipo de cosas suele pasar cuando la pasión o el fanatismo trasciende al sentido común; pensar en un estadio nuevo para un equipo de fútbol de segunda categoría, en todo sentido, me parece una barbaridad y algo totalmente desproporcionado. A mi pareceer, esta iniciativa está sólo movida por el fanatismo. Una ciudad como Curicó, necesita otras cosas, como universidades importantes...
El gobierno, bajo ninguna circunstancia otorgará el visto bueno a este proyecto. No es viable, no le darán el gusto a un puñado de hinchas de rojo y blanco, en una de las ciudades con mayor cesantía del país, por muy bien asesorados que estén. Probablemente durante elecciones, los políticos lo prometan. Pero sólo será eso. Creo que con el puesto de empanadas del medio tiempo, es más que suficiente.

Anónimo dijo...

yo no creo lo que dice cristian. Es cierto que es dificl, pero si se quiere se puede intentar si quiera. Yo creo que por la mentalidad de personas como cristian, es que nuestro futbol es tan poco profesional (me refiero a todo el futbol chileno). Por eso aun el nivel es tan bajo, por que decimos "es mucho para nosotros". Eso se llama conformismo.

es cierto que curico necesita otras cosas, pero no por eso se tiene que dejar de hacer inversiones necesarias como esta. Ademas estuve leyendo los otros articulos y ahi hay uno que explica una especie de proyecto de financiamiento. Deberias leerlo.

con esto no digo que esto vaya a funcionar, pero veo que es super buena iniciativa de parte del equipo del proyecto, y el resto tiene que venir de nosotros.

felicidades y ojala resulte. Y a la gente como cristian, que se sigan conformando con lo que tienen, si siguen pensando asi les meterán el dedo en la boca toda su vida. Nosotros queremos surgir, y con iniciativas como esta se surge, no con tu mentalidad mediocre.

saludos y muy buen trabajo, ojala los curicanos tomemos conciencia de esto.

Anónimo dijo...

ta trrible wena la idea
pro komo tndriamos la atencion de las autoridaes y d adond sakariamos la plata para lograr tener sta maravilla d stadio
kn l alkald no se puede kontar
s l pueblo l k se tiene k mover.

Anónimo dijo...

naa po ojala que resulte se ve too lindo el proyecto ii si resulta seria bkn ver a curico con una nueva cara que sale x los medios naa ojala q sigan adelante !!

Anónimo dijo...

serìa weno ver jugar al curi en un estadio tan grande como ese....
en curicó mientras mayor capacidad del estadio mas gente se va a reunir...como varios han dicho es un evento social..igual debe ser un aporte a la ciudad..porke se juntan monedas...
por esto mismo tengo una duda..
¿ke pasarìa con curicó unido? pasaría a ser sociedad anonima o seguiria siendo un aporte a la ciudad?
crear un estadio de ese nivel cuesta alrededor de 6.200 millones .. de donde sale ese dinero?

joel letelier dijo...

del craneo el estadio felicitaciones al q hizo este
gran proyecto ojala se apruebe
en un futuro no muy lejano
xq enrealidad esta ciudad se lo
merece a toda esa gente q a seguido al curi x mucho tiempo..
a toda la familia albirroja
enrealidad lo necesitamos ya no cae mas gente en el de ahora y uno como este seria mas q una joyita
axuant marginales y el curi
q es grande x su gente x su inxada ....ojala las autoridades se peguen la escurria..y si hay q presionarlos q no le quepa duda alguna al q hizo este proyecto q tiene el apoyo de todo un pueblo albirrojo para lo q necesite

Anónimo dijo...

interesante publicar ideas acerca de un estadio nuevo porque eslo que queremos y siempre hemos soñado
pensamos que el diseño propuesto aca es muy antiguo en relacion a los estadios actuales y modernos les sugerimos que se den una vuelta por
google y veran la variedad y tremendos proyectos de estadios que existen , invitamos a los creativos arquitectos que se hagan participes de nuestro sueño

Gracias Alejandro,Pablo,Jorge,Bernardo,Cristobal,Francisco,Alfonso y Vicente

Nicolás Z. dijo...

Aveces la euforia puede cegar la vista, en curico hay un nivel de sesantia duro del 8% en años y en los meses azules es más, las inversiones sociales no pueden verse perjudicadas por la construcion de un estadio

llamado a la cordura

Queno Mora dijo...

Lindo estadio pero es un Proyecto antiguo en cuanto a su diseño. Creo que hay que "moderniarlo" con os estandares de hoy.

Anónimo dijo...

SERIA MEJOR QUE EL ESTADIO DE AHORA VA A SER MAS COMODO
MAS HERMOSO
EN ESTA CIUDAD NO MERECIAMOS UN ESTADIO DESDE EL 2006 ACA EN CHILE NO SE PERMITIRIAN UNOS ESTADIOS SOBRE LOS 40 AÑOS PER ES MEJOR ESE ESTADIO NUEVO QUE CURICO SE MERECE

Anónimo dijo...

ahi no mas el estadio...