lunes, 2 de julio de 2007

Orígenes de la Idea


A los 4 años recuerdo haber hecho que mi viejo comprara unos palos y armara un par de arcos en el patio de mi casa. Los pintamos de blanco, con las bases rojas. Yo no medía ni un metro de altura, pero los arcos medían dos metros de alto, porque mi sueño era que algún día vinieran a jugar a mi patio los héroes del glorioso de esa época. Sobre una tabla escribí “ESTADIO”, y mi vecino de ese entonces, Eric Durán, me prestó su bufanda para amarrar ese letrero en la reja de mi casa.

Tiempo después me entretenía en la tierra húmeda del patio de mi casa, haciendo hoyos elípticos que emparejaba con un martillo, para dejar sus bordes inclinados. Con palitos de fósforo que sacaba de la cocina de mi casa, armaba las graderías de hipotéticos estadios para Curicó. Esas son las primeras manifestaciones, en la mas inocente niñez, de lo que sería mi vocación y finalmente mi profesión: la arquitectura.

Hoy, veintitantos años mas tarde, me enfrento a la idea de realizar los sueños de la infancia: proponer un estadio para Curicó. El entusiasmo ha logrado motivar a más gente, que se ha ido sumando a colaborar en esta iniciativa. Las dudas no faltan. ¿Hacer algo increíble pero irrealizable o hacer algo sencillo pero factible? ¿Cómo recibirán los hinchas la propuesta? ¿Cómo recibirá la gente de mi ciudad la idea? ¿Qué opinión tendrán mis colegas, sobre la aventura de invertir tiempo y dinero en un proyecto que nadie me ha encargado? ¿Qué dirán mis alumnos acerca de esta “locura”?

Las dudas existen, pero de una u otra forma, hay que desentenderse de ellas. Contesto los cuestionamientos recordando que este proyecto es una deuda conmigo mismo. Y ahora, esa deuda comienza a saldarse.

4 comentarios:

SED DE GOL dijo...

esa maqueta esta filete

pero igual ese estadio esta demasiado hermoso, ¿creen realmente que se puede concretar? con ese estadio a la libertadores de una, jajaja

wena cabros, sólo volver a desearles exito y perseverancia a continuar trabajando para conseguir ese magnifico estadio. dejariamos chiko a river, jajaja

taz dijo...

la idea del estadio es buena solo falta ke nos organisemos y hacer todo tipo de manifestaciones ya sean de caracter cultural o deportivas para ke los demas vean ke hay interes por parte de los curicanos... y como alguien dijo antes " el sueño no se acaba asta ke uno despierta" a seguir soñando ke esto se hace una realidad

suerte con todo

jeCHos dijo...

Felicitaciones por la iniciativa.
Espero poder aportar mi granito de arena en esta causa.

Quizá sería buena iniciativa generar una carta de unas dos páginas para hacercela llegar a los integrantes de la Comisión Red de Estadios para el Bicentenario.

Estas personas son:

Ricardo Lagos Weber
Ricardo Vorpahl
Rodrigo Egaña
Jaime Pizarro
Abel Alonso
Ricardo Abumohor
Harold Mayne-Nicholls
Neven Ilic
Pedro Carcuro

Y no es tán complicado agarrándose de las ideas ya vertidas en la página.

Esta semana o la próxima esta gente debería entregar el informe a la PResidenta, por lo que aún no es tarde para moverse.

Saludos,

jeCHos.

Huguito dijo...

compadre!!! demasiao bakan te keo el proyecto!! teni kualkier mente pa hacer eso! verda wn! aora solo falta el apoyo de los financieros pk la inchada, el publiko ia lo tienes!


:D ia eso

ojala algun dia tngamos ese estadio!