lunes, 9 de julio de 2007

¿Por qué es necesario un Nuevo Estadio en Curicó?


Juntemos energías y sumemos argumentos.
Acá proponemos algunos. Colabora con el tuyo.

1.- Porque es el principal lugar donde se reúne la comunidad curicana en grandes cantidades, y sus instalaciones no dan abasto para grandes eventos.

2.- Porque es lo único que se muestra de nuestra ciudad por la televisión.

3.- Porque ya tiene mas de 40 años.

4.- Porque se ha transformado en un lunar dentro de una ciudad que se desarrolla.

5.- Porque en las ciudades de hoy, la infraestructura deportiva tiene mayor rentabilidad social que otras inversiones.

6.- Porque si no pensamos en grande, nunca llegaremos a serlo.

7.- Porque hace mucho tiempo que en Curicó no se hace una inversión de envergadura en infraestructura pública.

8.- Porque el Estadio que hay ya quedó Chico.

9.- Porque no podemos seguir haciendo soluciones de parche

10.- Porque Curicó se lo merece.

11.- Porque ya tenemos deportistas, equipo e hinchada, solo falta la infraestructura.

9 comentarios:

Covalenz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Creo que el enfoque debe ser mas macro. El estadio no debe ser solo para curicó, sino, que para la Provincia de Curicó, me explico:

- Los veranos se hace un torneo internacional infantil en el cual participan muchos niños, llegando equipos de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y tambien Chile.

- Mega eventos que convocan no solo a gente de curicó, sino que gente de la Provincia y tambien otras Regiones aledañas, eventos como lo son el Show Bryc y el Multibingo (Record Guiness)

Unknown dijo...

SIMPLEMENTE, PORQUE HAY QUE PONER DE UNA VEZ EL GRITO EN EL CIELO PARA QUE SE CONSIDERE DE PARTE DE LA "ALCALDIA CENTRAL" DE LA REGION (INTENDENCIA) UN PROYECTO QUE INCIDA A TODO NIVEL EN LA CIUDAD Y LA PROVINCIA, Y NO TENER QUE PENSAR QUE ANTE UN NUEVO PARTIDO DE "ALTO RIESGO" A LOS INCOMPETENTES DE MAS AL SUR SE LES OCURRA MOVERLO A RANCAGUA COMO AL PAYASO DE SEPULVEDA

EQUIPO dijo...

Es bien cierto lo que dice Rodrigo. El nuevo estadio debe ser capaz de recibir a "Los de Abajo" o la "Garra Blanca" sin problemas.
Incorporaremos esa variante al proyecto que estamos desarrollando.
Gracias por el aporte, así vamos sumando.

Unknown dijo...

para que esos mecheros puedan estar en un nuestro nuevo estadio solo hay que evitar la cosnstruccion de galerias inestables: de cemento sin tablones, elevao del nivel de la cancha por el tema de los lienzos y demás, baños empotrados al piso y detalles que aun craneo.... una tribuna EXCLUSIVA para visitantes de no mas de 3.000 personas para que no haya conflictos, aunque con esas pandillas o "maras" hay que tener mucha inversion e inteligencia para frenar su "pasion" por la violencia.

Unknown dijo...

saben, tengo muchas ideas, pero no soy ni ingeniero ni nada, ni pienso serlo... solo hay que pensar tanto en la realidad que envuelve al fenomeno de las barras bravas de los pseudograndes de Santiasko y sus "variantes" en regiones. Un buen ejemplo puede ser el estadio de Velez Sarsfield en Argentina. Es sabido que la mayoria de los estadios alla no son con tablones ni grandes lujos, son completamente de cemento, sin asientos, simplemente porque terminan siendo una mala inversion. Para ese tipo de publio se piensa mas en la seguridad que en la comodidad, algo que no es prioridad para los barristas. dejar el espacio posterior como "estacionamiento" para los buses que movilicen a estos grupos haria que sea mas facil el acceso y la salida, claro que incluiria un cierre adecuado del lugar, del perimetro del velodromo y pavimentar las calles aledañas... en fin tengo muchas ideas que me gustaria compartir, aunque dependen del "perfil" que quiera darse a la iniciativa, como estadio para toda disciplina (con pista atletica y mas) o solo para el futbol, obligando a que se construya otro recinto para estos deportes que no pueden ser excluidos.
me gustaria tratar de manera mas personal con los ideologos el tema, pero insisto, solo soy un simple curicano que sueña con "su estadio ideal"
adios

EQUIPO dijo...

Rodrigo:

Cualquier cosa en la que quieras colaborar, la agradeceremos, ya sea por este medio, o al mail proyectoestadiolagranja@gmail.com si es que prefieres un contacto menos público.
De la forma que sea, con tal de sacar adelante este sueño.

Anónimo dijo...

Me uno a que agranden el estadio, creo que la ciudad se merece un gran coloso, para que Rangers lo llene, y se cambie de una vez por todas ese gallinero inmundo

Jose Morales dijo...

Jose Morales:
PRIMERO QUE TODO MUESTROMI TOTAL APOYO AL PROYECO LA GRANJA
NO SOLO PORQUE ALLI DOMINGO A DOMINGO SE VIVEN PASIONES PENAS Y ALEGRIAS
PORQUE ES UNO DE LOS POCOS LUGARES DE DISTRACCION QUE TENEMOS LOS CURICANOS .
ES CLARO YA QUE EL ESADIO PARA NOSOTROS LOS HINCHAS ALBIRROJOS SE QUEDO CHICO Y MAS AUN EXISTIENDO TODA UNA CIUDAD QUE SE IDENTIFICA CON EL ELENCO TORTERO EXISTIRIA UNA MAYOR ASISTENCIA AL ESTADIO, CUESTION QUE NO SOLO BENEFICIA AL CLUB SI NO A LA CIUDAD QUE ES LA QUE ES PROYECTADA A TODO CHILE POR CADENAS NACIONALES DE TELEVISION.
NO SE NECESITAN 12.000 ESPECTADORES SE NECESITAN MUCHOS MAS PORQUE ACA SI SE VIVE UNA PASION ES UNA CIUDAD ENTERA QUE SE SIENTE IDENTIFICADA CON SU CLUB Y MAS AUN NO SOLO HAY QUE PENSAR EN EL FUTBOL QUE OBVIAMENTE NOS APASIONA A TODOS GRANDES Y CHICOS NIÑOS JOVENES ANCIANOS Y MUJERES QUE CADA DIA ACA EN LA GRANJA SE MUESTRA QUE YA NO SOLO VAN LOS HINCHAS DE LAS BARRAS SI NO QUE FAMILIAS .
AUTORIDADES ES HORA DE PONERSE LAS PILAS POR LA CIUDAD QUE NECESITA DEPORTE, CULTURA Y CALIDAD EN SUS ESPECTACULOS Y PARA ESO SE NECESITA UN ESPACIO QUE TENGA TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE LA GENTE QUE POR USTEDES VOTAN SE MERECE.
HAGAN UN POCO DE AUTOCRITICA Y DEJEMOS DE DEPENDER DE LOS DEL SUR QUE NO HACEN MAS QUE PASARNOS POR ENCIMA PORQUE NUESTRAS AUTORIDADES NO SON CAPACES DE PONERSE LOS PANTALONES Y DECIRLE A CHILE Y AL MUNDO( OJO PODEMOS SER SEDE DE COPA AMERICA E INCLUSIVE PARTIDOS SUDAMERICANA/LIBERTADORES)SEAMOS CAPACES DE NO DEPENDER DE GENTE QUE LO UNICO QUE HACE ES LLENARSE LA BOCA DE PROMESAS Y QUE NO SON CAPACES DE CUMPLIR LAS COSAS QUE PROMETEN COMO ESTA Y MUCHAS MAS.
ES HORA QUE DEJEMOS DE PENSAR QUE LOS TALQUINOS SON LO MEJOR DE LA REGION PORQUE NO LO SON
ES HORA QUE COMO CIUDAD DIGAMOS QUE ACA ESTAMOS PONIENDO PRESION Y QUE AL MINIMO ERROR ESTAREMOS ALLI PIDIENDO CORTES DE CABEZA, BASTA QUE LOS TALQUINOS ABUSEN POR SER LA CAPITAL REGIONAL Y PRACTICAMENTE NOS DEJEN SIN RECURSOS $.
SOMOS GENTE SOMOS CURICO SOMOS CHILE
AGUANTE CURICO
ERES LO + GRANDE
GRACIAS